La artista y docente de Eivissa, en una imagen de archivo. | Irene Arango

TW
7

La bailarina, coreógrafa y docente María Nieves Portas Ortiz ha obtenido la mejor puntuación en el proceso para la selección de la persona que pasará a asumir la gerencia del Teatre Principal de Maó. Es de Eivissa y cuenta con una dilatada experiencia en el campo artístico relacionado con el baile. Además, ha ejercido como profesora de danza en el Conservatorio de Eivissa. Salvo renuncia o sorpresa de última hora, asumirá a partir de mayo el cargo que hasta hace poco ha desempeñado la mahonesa Àngela Vallès.

El acta del tribunal calificador de las propuestas se publicó en la página web del Ayuntamiento de Maó con las iniciales de los participantes en el proceso. El documento establece que la elegida para el cargo es M.N.P.O., que corresponden, según ha podido conocer este diario, a la bailarina ibicenca. La propuesta de designación se trasladará en breve al patronato de la Fundació Teatre Principal para que ratifique el nombramiento, y siempre que esta cumpla con los requerimientos exigidos de acreditación de los méritos que se han evaluado.

En una primera fase del proceso fueron admitidos para la selección del cargo once personas. Otras dos quedaron excluidas. Estos fueron puntuados según sus méritos, con lo que se realizó una primera criba, de la que quedaron siete candidatos. En la fase de presentación del proyecto de gestión, dos formalizaron su renuncia y otro no se presentó. En esta segunda fase del procedimiento solo María Nieves Portas obtuvo la puntuación mínima requerida en las bases.