Jesús Carmona, 'El baile de las bestias' | Youtube: distribucion arena

TW
0

El bailador Jesús Carmona conmemorará el Día Internacional de la Danza en el Teatro Principal de Maó presentando su último trabajo «Baile de bestias». Carmona es uno de los más brillantes bailadores del panorama flamenco actual y en la puesta en escena de su última creación le acompañarán el compositor y multiinstrumentista Manu Masaedo.

La representación, que se llevará a cabo este domingo a las 19.00 horas, tiene el reto de desafiar las bestias interiores para transformar la quietud en movimiento y emoción, creando un mundo onírico y vanguardista.

Nacido en Badalona el año 1985, Carmona pondrá en práctica su concepción del flamenco, adquirida tras años de experiencia y trabajo con diferentes músicas y estilos de danza de todo el mundo. El resultado es un espectáculo que transportará a los espectadores a un viaje emocionante e inolvidable, según ha definido la dirección del Teatro Principal en un comunicado.

Con 16 años debutó profesionalmente en el Teatro Zorrilla acompañado de la orquesta del Liceo de Barcelona. En 2004 se licencia en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza barcelonés.

Continúa su aprendizaje en danza clásica con figuras como Bárbara Kasprovich, Rodolfo Castellano o Carmen Huguet. Después, ampliará su formación flamenca con maestros como Antonio Canales, Eva Yerbabuena, Aída Gómez, Domingo Ortega o Manuela Carrasco, entre otros.

Entre 2020 y 2006 trabaja para el Nuevo Ballet Español y en las compañías artísticas de Carmen Cortés, El Güito, Rafael Amargo, Antonio Canales y La Truco.