Uno de los últimos ensayos antes del estreno de este viernes | Carme Mascaró

TW
0

Hace 27 años que un clásico como «El maravilloso mago de Oz» se representó en el escenario del Centre Catequístic de Sant Miquel. La historia, publicada en el año 1900 por Lyman Frank Baum y convertida en todo un clásico popular gracias a la película estrenada en 1939 y protagonizada por Judy Garland, regresa este viernes (20.30 horas) a ese pequeño pero acogedor espacio teatral de Ciutadella.

El tiempo pasa, y pese a que la esencia de lo clásico pertenece, explica la directora de la obra, Judit Marquès, que una vez releído el guión que se representó en los 90 consideraron que era necesario una actualización del mismo. Un trabajo que comenzó a realizarse, de la mano de Maria Rotger, el pasado mes de julio. Y así, todo estuvo a punto para que el 18 de enero comenzaran con los ensayos del montaje.

«Enfrentarse a un clásico siempre supone un reto especial, y este nos ha llevado mucho trabajo», confiesa Marquès. Una producción compleja por el número de escenarios diferentes que requiere. Dificultad a la que hay que añadir el hecho de que se trate de una obra de teatro musical.

Un elenco intergeneracional formado por 17 actores y actrices, con edades comprendidas entre los 8 y los 60 años, se encarga de dar vida a los personajes y también de entonar las canciones que acompañan la historia. Para ello cuentan con el apoyo de la música en directo de cinco intérpretes dirigidos por Noemí Anglada.

El grupo teatral acostumbra a representar dos montajes al año. Uno de ellos es fijo, «Els pastorets», y el segundo va cambiando cada temporada. Además del estreno de este viernes, hay programadas otras cinco funciones: sábado (20 horas) y el domingo (18 horas), y también los días 5 (20.30 horas), 6 (20 horas) y 7 de mayo (18 horas). 90 minutos de diversión para el público familiar.