La obra se inspira en la famosa novela de Tolstoi. | F.S.S.D

TW
0

Una obra de teatro de objetos, con un toque musical e inspirada en la figura de Ana Karenina. Esa es, a grandes rasgos, la propuesta que desembarcará este miércoles en el Teatre des Born (20 horas): «KAR». Montaje este que llega desde lejos, la República Checa, donde tiene su sede la compañía Fekete Seretlek & Studio Damúza.

Un espectáculo que destaca por la variedad de elementos que lo integran. «Un cabaret folk y realismo ruso lleno de imaginación», avanzan sus responsables. En escena toman el protagonismo un elenco formado por seis intérpretes, varias voces y una mesa sobre la que se animan composiciones rítmicas para recrear fragmentos de la novela firmada por León Tolstoi.

El montaje, que ronda la hora de duración y que está recomendado para espectadores a partir de 15 años, llega a la Isla gracias a una nueva colaboración del Teatre des Born con el Festival Teresetes, que una vez más extiende su programación desde su sede central en Mallorca.

Estamos hablando de una muestra que es un referente cultural de la industria creativa en Balears desde su creación en el año 1999. Su objetivo principal no es otro que promocionar y divulgar las artes representativas con propuestas escénicas del género, los objetos, las sombras, el movimiento y artes asociadas. Sus responsables hacen gala de tener una programación «que recupera las tradiciones a la vez que trabajos de vanguardia en producciones internacionales, nacionales y de casa».

Sant Lluís

Pero Ciutadella no será la única parada del festival a su paso por Menorca. La muestra tiene previsto, también para mañana, acercarse hasta la sala Albert Camus de Sant Lluís. Allí, en una doble función matutina, se representará el montaje titulado «La isla del tesoro». En este caso se trata de una propuesta de la compañía francesa 9Thermidor que ofrece su particular adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson.