Museu de Menorca

TW
0

El Museu de Menorca se apunta una vez más a la celebración del Día Internacional de los Museos, y en esta ocasión lo hace recuperando la normalidad y las actividades que no pudieron llevarse a cabo durante los dos últimos años por culpa de la pandemia. Explican desde el centro cultural mahonés que el objetivo de esta edición es «involucrarnos con nuestro público y destacar la importancia de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo».

Tomando como ejes la salud, el bienestar y la sostenibilidad, han confeccionado un programa que arrancó el pasado domingo con la actividad infantil «Una nit al Museu». Una propuesta que continuará mañana, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, con la visita teatralizada de la mano de Teatre de Xoc entre las 19.30 y las 21 horas.

El sábado, el Claustre del espacio cultural se convertirá en el escenario de un concierto acústico a cargo de Anna Ferrer y su espectáculo «Parenòstic»(20 horas). El próximo miércoles (19.30 horas) Jaume Mascaró ofrecerá la conferencia «Escassetat i abundància a la cuina menorquina».

El programa se cerrará el 28 de este mes con la actividad «El formatge de cabra a Binisarraia», una excursión (11 horas) al lloc de Binisarraia,en Es Mercadal. Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas, aunque es necesario tramitar    una reserva previa.

Desde 1977, The Internacional Council of Museums organiza    esta celebración con el objetivo de concienciar al público sobre el papel que tienen los museos en la sociedad moderna. Desde 2020, la conmemoración apoya algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En esta ocasión se han escogido la    salud y el bienestar, la acción por el clima y la vida de los ecosistemas terrestres.