Un díptico y cuatro cuadros individuales de la exposición.

TW
0

El espacio Cohle Gallery, en el puerto de Maó, acoge una exposición del duo de artistas franceses Atelier ATE, que podrá ser visitada hasta el próximo 10 de junio, de las 18 a las 21 horas. La exposición, formada por dípticos y pinturas individuales, se centra en los mitos fundacionales a través del lenguaje corporal.

La exposición «Après le Chaos» («Después del caos») es el trabajo pictórico que presentan los artistas franceses    Manon Ajorque y Nicolas Mehdipour bajo el nombre de Atelier ATE, con el que Cohle Gallery inaugura la temporada. La exposición cuestiona a los visitantes la noción de origen e identidad a través del lenguaje corporal.

Manon Ajorque y Nicolas Mehdipour, que trabajan juntos desde hace tres años, presentan en esta exposición una serie de dípticos realizados juntos y pinturas individuales. Respondiendo el uno al otro a veces por el tema, a veces por la figura, sus prácticas giran ambas en torno al cuerpo.

Características

Manon Ajorque se esfuerza por revelar el carácter sagrado y espiritual del cuerpo mediante la superposición de finas capas y la transparencia de sus colores, mientras que Nicolas Mehdipour,    confecciona colosos mediante la adición de materia con una fuerza cruda y expresiva.

El díptico muestra un diálogo pictórico entre sus dos visiones, al tiempo que preserva sus singularidades, las confronta con nuevas formas de narración. En el centro de las composiciones, en escenarios apenas descritos, los desnudos están libres de todo contexto y escapan a las contingencias del espacio y del tiempo.

Intemporales, las figuras aparecen como divinidades. Al igual que los mitos de los que proceden, el espectador puede proyectar en ellas su propia historia y encontrar una nueva resonancia.