La artista menorquina, trabajando en la escultura para la película de Neil Jordan en su taller de Barcelona. | M.D.L.LL.

TW
0

La escultora menorquina Marga de la Llana reparte su tiempo entre los encargos y las creaciones para sus proyectos más personales. Recientemente ha sido noticia por su exposición «Origens», en la sala Palo Alto de Barcelona, pero ahora lo es por su participación en un proyecto cinematográfico. Estamos hablando de «Marlowe», un filme del realizador irlandés Neil Jordan, responsable de títulos como «Juego de lágrimas» o «Entrevista con el vampiro», entre otros éxitos.

No se trata, ni mucho menos, del primer encargo de De la Llama para el séptimo arte, que ya había prestado su trabajo a producciones como «El perfume». La artista también está muy solicitada en el campo de la publicidad (en 2020 diseñó una esfera gigantesca para el anuncio de Estrella Damm), pero siente una especial atracción por los diseños para el cine.

El actor canadiense François Arnaud, durante el rodaje, transportando las obras de arte.

«En el mundo de la publicidad todo es muy inmediato, siempre es urgente; el cine me da mucho más tiempo para trabajar en mis creaciones», confiesa. Así es como ha dado vida a su última gran obra para la pantalla, una sirena, figura de la que ha realizado varias unidades que posteriormente se han multiplicado a través de los efectos especiales.

Cartel de la película, estrenada el 12 de mayo.

Sobre la película, para no desvelar muchos detalles, diremos que la trama está relacionada con el coleccionismo de obras de arte y el mundo de la mafia en los años 30. Entre los protagonistas está el detective Philip Marlowe, el personaje más famoso del escritor Raymond Chandler. Una producción que tiene varias estrellas de renombre en su cartel, como Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange o Alan Cumming. El filme, estrenado el pasado 12 de mayo, fue uno de los estrenos más fuertes de ese fin de semana, entrando en sexto lugar de la taquilla.

El apunte

También ha trabajado en ‘Lioness’, la serie de Nicole Kidman rodada en Mallorca

El trabajo de Marga de la Llana para producciones de ficción no es algo puntual. Entre sus trabajos más recientes figura la participación en «Lioness», la serie de Paramount que a principios de este año se filmó en diferentes localizaciones de Mallorca.En esta ocasión sus creaciones fueron unas esculturas de grandes dimensiones para decorar el jardín de un ricachón. Se trata de una serie que cuenta con dos estrellas de renombre como Nicole Kidman y Morgan Freeman, y que está dirigida por Taylor Sheridan. Este último está considerado como uno de los fenómenos de la televisión estadounidense gracias a éxitos como el western contemporáneo «Yellowstone», protagonizado por Kevin Costner.