Jacob A.M. (en el centro), junto a sus compañeros de StOp, sToP!, con los que actuará este viernes en la sala Jazzbah | S.S.

TW
0

La programación estival de la sala Jazzbah se estrena este viernes noche (23.30 horas) con un concierto de rock duro a cargo de la banda británica StOp,sToP!, una formación que cuenta entre sus integrantes con el menorquín Jacob A.M. en la voz principal y al bajo. Después de haber visitado la Isla en un par de ocasiones en los últimos años, el trío regresa con su potente repertorio, embarcado en otra de sus extensas giras europeas.

El grupo ha estado hace unos meses en un estudio de Barcelona grabando las canciones de su nuevo álbum, que llevará por título «Tangled», pero cuyo lanzamiento no está previsto, en principio, hasta finales de este año. Así las cosas, habrá que esperar para escuchar las nuevas canciones de la formación, que aún así regalará al público un adelanto con el estreno del tema «Fire, fire!».

Formada en Barcelona en 2009, y después de establecer su base en el Reino Unido hace diez años, StOp,sToP! está considerada como una de las propuestas de hard rock más activas y atrevidas del underground europeo. Es habitual que giren durante todo el año por ciudades del continente, pero también han participado en reconocidos festivales internacionales como el Monsters of Rock, en Estados Unidos.

Su enérgica propuesta es el primer plato fuerte de la programación estival de la sala Jazzbah, cuyos responsables han decidido apostar una vez más por la variedad de estilos. Un cartel que se repartirá durante los próximos meses en varios escenarios, y es que más allá de la sala de conciertos en el puerto de Ciutadella otras de las propuestas pasarán por el Teatro del Casino 17 de Gener y el Teatre des Born.

Joan Dausà

Precisamente será en ese último  emblemático espacio cultural donde se desarrollará uno de los espectáculos estrella de la temporada con la actuación de Joan Dausà. El catalán ofrecerá el 9 de agosto, a partir de las 21 horas, un concierto íntimo.

El artista visita Menorca diez años después de que estrenara una de sus canciones más icónicas, «Jo mai mai», que forma parte de su disco de debut.