Carlos López

TW
0

«Ya era hora de quitarme esa espinita y hacer una canción para toda mi gente de Menorca». Así presenta el artista local Carlos López «Som de Menorca», un tema que acaba de estrenar en la plataforma YouTube. Estamos hablando de una composición que, tal y como explica su autor, es fruto de «la nostalgia». Y es que López lleva años fuera de casa, trabajando y viviendo en Austria, República Checa o Lanzarote, entre otros destinos.

Ahora, desde Mallorca, donde se ha instalado para girar con un espectáculo en el que se mete en la piel de artistas como Pavarotti, George Michael, Robbie Williams y Freddie Mercury, rememora cómo «la distancia me hizo recordar mucho a mi tierra, el paraíso, y que mejor que componer un canción para las fiestas de todos los menorquines».

«Som de Menorca» esconde una curiosa historia. Y es que estamos hablando de una melodía que nació como una canción de homenaje a un equipo de fútbol, el Rapid de Viena. Sin embargo, López tuvo la sensación que el tono festivo de la misma podía dar juego para hablar de su tierra. Así fue como tomó forma la composición final con la colaboración de su hermano Ismael, miembro del grupo local Dalt s’Era. Carlos, en su día miembro de Siboney, es hermano también de otros dos artistas: Carmen López y Joe Mina.