El artista en un concierto ofrecido este año en Palma. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
0

El mallorquín Luis Albert Segura lleva al frente de su proyecto L.A. desde 2004, año que inició una carrera de fondo que lo llevó a girar por EE.UU., Canadá, América Latina, Inglaterra y parte del territorio europeo entre 2012 y 2018. Ha compartido giras con artistas de renombre como Arcade Fire, Foo Fighters, Muse, Placebo, Band of Horses o Franz Ferdinand, entre muchos otros, y ha actuado en algunos de los festivales de música más destacados a nivel nacional e internacional. Sin embargo, no había actuado todavía en Menorca, una deuda que quedará saldada con el concierto programado para este viernes en la terraza de Es Claustre (21 horas).

L.A. ha sido noticia este año por la reedición de su álbum de debut, «Heavenly hell», en formato de doble LP en vinilo, con el que consiguió situarse en el número uno de ventas en España en ese formato el pasado mes de febrero. Se trata de una edición de lujo que incluye bonus track con algunos temas inéditos, tomas alternativas, fotografías y textos.

«Heavenly hell» se publicó originalmente en 2009 y fue un trabajo que catapultó el proyecto musical de Luis Alberto Segura con canciones tan memorables como «Crystal clear», «Close to you», «Perfect combinations» o «Stop the clocks».