Representantes municipales, en la presentación del programa | A.M.

TW
3

El Ayuntamiento de Maó ha presentado la sexta edición de la programación de Estiu al Port, que incluye una nueva cita con el Mercat de Nit durante todos los jueves hasta finales de agosto con el acompañamiento de música en vivo. El programa de ocio y cultura incluye este verano como una de sus grandes novedades la actividad Vespre de Balls (29 de julio). Ese día, el Moll de Llevant se llenará de diferentes grupos y escuelas de baile, que mostrarán distintos tipos y estilos de baile.

Las fiestas tradicionales también tienen cabida en el cartel, la primera de ellas este sábado, Sant Pere. Una jornada que incluye la tradicional travesía a nado del puerto, navegación a vela latina, pasacalles, música y gastronomía. El 15 de julio se conmemorará la festividad de la Mare de Déu del Carme, con su procesión de barcas, entre otras actividades.

Para el día 21 de julio se ha organizado una jornada de teatro de calle con la compañía Sarruga, un espectáculo de gran formato, con unos seres gigantes «que sorprenderán a pequeños y mayores», avanzan.    El 12 de agosto está prevista una exposición de vehículos antiguos y el 9 de septiembre tendrá lugar la tradicional Festa al Port, que forma parte del programa de las Festes de Gràcia, con música, gegants y un espectáculo de fuegos artificiales como fin de fiesta.

Dentro del cartel también están anunciadas las dos regatas en las que colabora el Club Marítimo de Mahón y que se celebran a lo largo de estos dos meses, la Menorca 52 Super Series Royal Club y la XIX Copa del Rey de barcos de época.

La campaña de comunicación cuenta con 12.000 trípticos y 150 carteles. La información también se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento y en las redes municipales.

El apunte

El Vespre d’Art se celebrará en una única jornada: el 15 de agosto

Este verano el evento Vespre d’Art regresa a la programación concentrado en una única jornada, que será la del 15 de agosto. Una cita que tiene previsto contar con cerca de medio centenar de artistas que, como es costumbre, no solo expondrán sus obras, sino que también permitirán ver cuál es el proceso creativo de las mismas en vivo y en directo, entre las 19.30 y las 23.30 horas.

La propuesta artística se complementa con la exposición «Distorsión», de Martín Vidal, quien ofrece una visión muy particular de la ciudad a través de sus obras. La muestra se podrá visitar desde este sábado hasta el 27 de agosto en la Parc Rochina, junto al ascensor, en el Moll de Llevant.