Una representante del proyecto recogiendo el premio en la gala celebrada esta semana en Toledo | Empatic

TW
0

El hecho de que el proyecto menorquín ‘Favàritx’ fuera seleccionado entre los cerca de 300 títulos de once países para participar en el que está considerado como uno de los mercados audiovisuales más importantes de España, el Conecta Fiction & Entertaiment, ya se había calificado por los responsables de su productora, la empresa local Empatic, como un éxito. Pero este ha ido más allá, ya que se han alzado con uno de los premios, el de mejor proyecto de serie que entrega la Spanish Film Commission.

Una idea, reconoce uno de los socios de la productora menorquina, Kiko Domínguez, que ha interesado por abordar la temática social a través de un thriller y en un entorno que gusta tanto como el de Menorca.

El galardón abre nuevas puertas a la serie a través de la promoción que supone la plataforma del mercado profesional que se acaba de clausurar en Toledo. Pero sobre todo, afirma Domínguez, supone un empujón importante «para darle más músculo financiero» a través del abanico de nuevos contactos que se abre.

Desde Empatic señalan que por el momento el calendario fijado no varía. La idea es que el rodaje comience en Menorca el próximo mes de octubre y se prolongue hasta diciembre. En la Isla se rodarán todos los exteriores y algunos de los interiores, junto a otros que se filmarán en Valencia. Cabe recordar que la serie cuenta con la colaboración de las televisiones autonómicas IB3 y À Punt    y la firma la valenciana TV ON Producciones. También cuenta con el apoyo de Consell insular y de Menorca Film Comission.

Esos planes solo cambiarían si se diera el caso de que entrara un socio productor potente que permitiera dar un gran salto al proyecto. En la actualidad, la previsión es que la serie se filme en catalán, con un reparto artístico mayoritariamente menorquín que se dará a conocer en breve. ‘Favàritx’ tendrá cinco episodios de 50 minutos cada uno y se calcula que el montaje final esté listo a mediados de 2024, pero aún no se maneja una fecha de estreno.