El menorquín durante la presentación de su último libro | P.B.

TW
0

El escritor Pablo Bolívar (Maó, 1986) tiene más ideas que tiempo para ejecutarlas, confiesa, pero ello no es impedimento para que su carrera literaria siga tomando impulso. Una camino que inició el año pasado con la edición de «La alianza púrpura», una historia de aventuras, terror y fantasía que ha dado paso a la publicación de una segunda entrega bajo el título de «Sol invictus».

Su debut ha gozado del favor del público, lo que le ha animado a seguir adelante como escritor independiente, en este caso bajo el amparo de la plataforma Amazon KDP. Cuando publicó la primera entrega, de la que actualmente está ultimando una traducción al inglés, ya tenía en mente la continuación que ahora acaba lanzar. Un proyecto que terminará por convertirse en una trilogía casi con toda seguridad antes de final de año.

Esta segunda historia toma como punto de partida la Antártida en el año 2029, donde el soldado William Shepard asiste conmocionado a la aparición de una ciudad sumergida. «Allí, un misterioso personaje que sostiene un báculo coronado por una esfera, representando el universo, envía un enigmático mensaje a través de sus movimientos», relata la sinopsis.

«El feedback que he recibido por parte de los lectores es bueno, y eso me anima a seguir adelante», confiesa un autor que dice que «escribo para mí, eso es fundamental». Y ahí entra en juego meter en sus historias «un poco de misterio, otro poco de ciencia ficción, fantasía y también algo de ocultismo». Elementos que, a su juicio, «generan curiosidad, y esta resulta atractiva al ser humano».

Cuando termine con la tercera entrega de «La alianza púrpura», Bolívar tiene pensado cambiar de tercio en lo que al género se refiere. «Me han entrado unas ganas increíbles de abordar la fantasía heroica y épica, que al final es con lo que empezó todo cuando escribía para los juegos de rol», relata.