Una obra de Francesc Poch Romeu que forma parte de la muestra

TW
1

Por undécimo año consecutivo, la Fundació Hospital de l’Illa del Rei organiza una nueva exposición de carácter benéfico con el fin de recoger fondos y continuar con la rehabilitación del antiguo hospital. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, en el número 5 del Carrer de l’Àngel, y permanecerá abierta hasta el 19 de agosto.

Se pondrán a la venta un total de 58 obras de arte de una tipología muy diferente, avanzan los organizadores. Allí se encontrarán óleos, acuarelas, grabados, litografías y esculturas de estilos también muy variados, como impresionismo, simbolismo, abstracción o expresionismo.

Entre los artistas que forman parte de la muestra figuran firmas como las de Matías Quetglas, Poch Romeu, Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Hans Hartung, Gerardo Rueda, Joaquín Chancho, Joan Fontcuberta, Rafael Aparicio, Pedro Luis Mercadal o Jordi Alcaraz. En lo que se refiere a los precios, se pueden adquirir obras a partir de los 350 euros. Cabe señalar que la exposición cuenta con la colaboración de Bonnin Sansó, que cede el espacio, y «Es Diari», que participa sorteando un cuadro de Marc Jesús entre los suscriptores.

La exposición de este año tiene como objetivo liquidar la deuda histórica que proviene de las obras del Ala Principal. Si bien Fundatur sufragó parte con 400.000 euros en 2017, no bastó, recuerdan desde la Fundació.

«Aunque una empresa nos cedió gratuitamente una máquina elevadora y que los voluntarios continuaron apoyando como siempre con su trabajo, la aparición de un duro encofrado de hormigón y hierro que sostenía un depósito de agua sobre el techo, más la reposición de 16 grandes vigas, sobrepasaron el presupuesto», explican en un comunicado.