La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada ha presentado en Maó las canciones de su último álbum, "Marchita". | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
0

La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada ha presentado en Maó las canciones de su último álbum, «Marchita», en el marco de la programación del 15 aniversario de Es Claustre, uno de los escenarios más emblemáticos del verano en Menorca.

Conocida como «La Chavela Milenial» y convertida ya en uno de los grandes valores de la canción latinoamericana, Estrada recaló en la noche del sábado por segunda vez en la isla para ofrecer su repertorio, que combina el jazz con el folclore de su tierra, Veracruz.

El concierto se centró en las canciones de «Marchita», su disco de debut en solitario, grabado con el productor Gustavo Guerrero, que le ha valido un Latin Grammy en la categoría de Mejor Nueva Artista.

Durante las casi dos horas de concierto, un público entregado que llenaba el espacio pudo disfrutar de sus canciones íntimas y minimalistas, que hablan del desamor desde la tristeza y la melancolía.

No faltaron temas como «Te guardo», «Sabré olvidar», «Carta» o «Tristeza», canciones propias a las que sumó versiones como «Clandestina», su particular adaptación en femenino del éxito de Manu Chao, o «Tom's Diner» de Suzanne Vega.