Pere Arguimbau, Maria Camps, Lluís Gener y Guiem Pons

TW
0

Los boleros serán protagonistas del segundo concierto del Festival Foquests de Lithica, que tendrá lugar este jueves en las canteras. Una nueva propuesta de producción propia menorquina del dueto formado por la soprano Maria Camps y el guitarrista Pere Arguimbau, que llevan una docena de años ofreciendo sus propuestas musicales por toda la Isla.

Sin embargo, en esta ocasión el dueto se extiende a cuarteto, porque en el anfiteatro serán cuatro artistas sobre el escenario. A ellos se añaden el contrabajista Lluís Gener y Guillem Pons a la percusión. Ambos son músicos de jazz, pero con una experiencia y conocimientos que les ha llevado a abordar todo tipo de estilos.

Es así como Bolérame, «un título sugerente en el que se verbaliza el nombre del género para conectar y activar a los oyentes», recuerdan desde la organización del festival, pretende dotarse de «una sonoridad más cercana y genuina en este género de música latina que atrae a tantos aficionados».

Así, pues, toma forma un cuarteto de contrastada calidad que lideran Arguimbau y Camps para crear, sin rehuir de la originalidad del bolero, una línea armónica que mezcla con acierto una voz clásica, un polifacético guitarrista y dos músicos de raíces jazzísticas capacitados para todo.

Figuran como parte del repertorio temas como «Sabor a mí», «Vete de mí», «Corazón loco», «Procuro olvidarte», «Solamente una vez», «La hiedra», «Toda una vida», «Te extraño», «Somos», «Bésame mucho», «Historia de una amor», «Contigo en la distancia», «Muñequita linda» y «Dos gardenias».

Bolérame llega a las canteras como segundo plato de un festival que la pasada semana arrancó con espectacularidad gracias a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, que interpretó «La Novena de Beethoven» para celebrar su 25 aniversario.