Los dos intérpretes trabajan desde hace casi una década en la fusión de música folk de raíces escandinava y catalana, y los complejos ritmos balcánicos. | JULIA WESELEY

TW
0

«En Pedra Viva nos gusta innovar y sorprender a los espectadores», explican desde la organización del festival. «Buscamos propuestas que despierten la curiosidad y las ganas de seguir nutriéndose de cultura, propuestas singulares que enriquezcan», añaden. Y en esa línea, si el año pasado incluyeron en la programación un espectáculo de theremin, uno de los primeros instrumentos electrónicos, este verano apuestan por otro un tanto singular, la nyckelharpa sueca, uno de los instrumentos más antiguos que se conocen.

Se encargarán de interpretarlo Lofoten Cello este viernes (21 horas) en un nuevo escenario del festival, la cantera de Binicalsitx (Ferreries). Recuerdan desde Pedra Viva que se trata de un dúo que pretende «exhibir la rica y diversa tradición oral de la música de raíz» desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad de la mano del violonchelo, la voz y la nyckelharpa sueca.

Los dos intérpretes trabajan desde hace casi una década en la fusión de música folk de raíces escandinava y catalana, los complejos ritmos balcánicos, las melancólicas melodías judías, además de añadir composiciones propias al estilo del folk contemporáneo. «Un dueto capaz de crear un lenguaje único y muy propio», avanzan.

Lofoten Cello. Este viernes, a las 21 horas, en la cantera de Binicalsitx, Ferreries.