Imágenes de los preparativos que se están llevando a cabo en el recinto de san Felipe | D.M.

TW
2

Dentro de diez días arrancará en la Isla una nueva edición del Lazareto Music & Gastro Festival, un evento que abandona el escenario que le dio nombre para instalarse este año en el castillo de Sant Felip. Esa es una de las muchas novedades de una cita que regresa ampliando su programa, al pasar de 10 a 13 conciertos, con el objetivo de incorporar al cartel nuevas propuestas culturales, como por ejemplo la ópera, el flamenco o la lírica. Género este último con el que el festival arrancará el 27 de este mes de la mano de una figura como Ainhoa Arteta.

Ese tipo de espectáculos, junto a alguno más de la programación, serán en «un formato pequeño», avanzan desde la organización, con actuaciones previstas para un público más reducido, aunque se adaptarán al escenario único. Por otra parte, informan de que se han invertido «más de 75.000 euros» en el acondicionamiento de Sant Felip, que no será provisional. La intervención se aprovechará para el relanzamiento del espacio y, en ese sentido, está previsto convocar una rueda de prensa en octubre «para presentar nuevos proyectos».

En lo que se refiere a la organización del festival de este año, sus responsables destacan varias novedades. Habrá un parking exterior de 400 vehículos y otro de 200 interior, aproximadamente. El estacionamiento tiene un coste de 10 euros y se puede reservar a través de la página web.

Por otra parte, se han habilitado varias terrazas con reserva previa para responder a una de las demandas que surgió en la primera edición. La entrada al recinto será como máximo a las 21 horas, el espacio quedará cerrado hasta después del concierto principal y a las tres de la madrugada el recinto se cerrará completamente. Por último, recuerdan que los tres ejes que rigen el festival son «el apoyo a la cultura, la recuperación del patrimonio histórico y la sostenibilidad».