Imagen promocional del contrabajista israelí | YOKO HIGUCHI

TW
0

El reconocido contrabajista israelí ya pasó por el «Menorca Jazz» en 2011 como un huracán en el excepcional concierto que ofreció en el Teatre Principal de Maó. Una estrella del jazz internacional a la que los responsables de Jazz Obert han recurrido de nuevo para poner el broche final a una edición tan especial como la de 2023, durante la que el festival está celebrando su 25 aniversario. El concierto tendrá lugar este jueves, a partir de las 21 horas, en un evento al aire libre coproducido por otro festival local, Fosquets de Lithica.

Una propuesta que ha despertado un gran interés entre el público, con todas las entradas puestas a la venta de forma anticipada agotadas. Las pocas que quedan disponibles hay que comprarlas en la taquilla de las canteras.

Debido a la gran afluencia de público y los problemas de aparcamiento que se producirán, los organizadores avisan que no se podrá estacionar en Lithica. Habrá que hacerlo en el parking del Cementeri Nou, y desde allí se puede escoger desplazarse a pie o mediante uno de los autobuses  lanzadera gratuitos que se han habilitado a partir de las 19.30 horas. Es por ello que se  recomienda acceder al recinto del concierto con antelación.

En lo estrictamente artístico, cabe señalar que Avishai Cohen llega a Menorca con un proyecto muy diferente al de la última visita. Lo hace con «Iroko», un álbum y espectáculo musical en el que se sumerge en las raíces de la música afrocaribeña. Un concierto para el que contará con la colaboración de una banda entre la que figura el reconocido percusionista Abraham Rodríguez.