Imagen del espectáculo «Chronos» | Ballet de Barcelona

TW
0

Suma y sigue. El festival Pedra Viva continúa acercando a la Isla nuevas propuestas artísticas, como el Ballet de Barcelona, que actúa por primera vez en Menorca, e incorporando nuevos escenarios a su galería de eventos en espacios no escénicos, como Cala    Morell. Será este viernes, 21 de julio, a las 21 horas.

En esa zona de la costa norte de Ciutadella se representarán dos piezas de danza neoclásica: «Tongues» y «Chronos». Estamos hablando de espectáculos que llevan la firma de una compañía de danza clásica y contemporánea que lleva un largo recorrido de más de 93 montajes en todo el mundo, cosechando gran éxito entre el público y la crítica.

En Menorca podrán disfrutar de una de las escenografías más mágicas: Cala Morell, «sinónimo de horizonte y de acantilados rocosos, de puestas de sol y de cielos estrellados», recuerdan los organizadores del festival.

«Chronos», según apunta la propia compañía, es ballet neoclásico que exploran cuestiones relacionadas con el tiempo «a través de una serie de movimientos que desafían y emocionan a bailarines y público. Una gama de capacidades físicas a través de explosiones extremas de movimiento enérgico que luego contrastan con momentos íntimos de calma».

Por otra parte, «Tongues», continúan, es un juego constante de contrastes entre movimientos extravagantes y sensuales, claridad y oscuridad, materialismo y espiritualidad. «Los distintos personajes, aparentemente sin conexión previa, se adentran en relaciones donde a menudo la frustración de no comprenderse y el miedo a ser rechazado les provocan una búsqueda constante de luz, de aperturas para reinventarse», avanzan desde la compañía.