La artista el jueves en el recital que inauguró el nuevo escenario del Lazareto Fest, este año en terrenos del castillo de Sant Felip | Lazareto Fest

TW
2

La soprano Ainhoa Arteta ofreció un íntimo concierto en la primera noche del Lazareto Festival del castillo de Sant Felip en Es Castell. La cantante lírica se mostró muy emocionada de actuar en Menorca y ofreció hasta dos bises a los cerca de 600 asistentes, que ocupaban los palcos y parte de las gradas instaladas en la batería de San Carlos.

La guipuzcoana actuó en el escenario acompañada al piano y en un formato cercano, a pesar de las dimensiones del lugar. La organización invitó a asistentes con localidades de las gradas a que ocuparan algunos palcos más cercanos al escenario, para así arropar más a la artista, en una noche de verano con algo de brisa, que creó un fantástico ambiente junto al mar.

El público disfrutó mucho y además del repertorio previsto se llevó dos piezas de regalo, escogidas con mucho tino, que fueron un fragmento de la ópera «Carmen» de Georges Bizet, con una mujer valiente de protagonista, y «El cant dels ocells», canción popular catalana, popularizada por el violonchelista Pau Casals.

Los nuevos espacios creados para la segunda edición del festival en el nuevo emplazamiento, incluyen dos terrazas con servicio de bar y vistas al mar | Lazareto Fest

En el recital la artista se mostró cercana y creó complicidad con el público, que quedó hipnotizado por su voz y su presencia en el escenario.

Por otra parte, Arteta recuerda que en una época difícil de su vida eligió Menorca para recuperar fuerzas y que la Isla le trae buenos recuerdos, así que valora mucho actuar en un lugar de tanta belleza, habilitado como festival gastronómico y musical por 12 noches seguidas.

Inauguración y cierre

La dirección del Lazareto Fest por su parte, indica que la primera noche, a pesar de que «como es normal, fue complicada, faltan cosas, es un grupo de gente muy muy grande que trabaja», todo salió bien y los asistentes pudieron disfrutar tanto del concierto principal de Arteta como de otro cantante en un segundo escenario y música en los espacios de chill out.

Según informa la dirección del evento, «la gente disfrutó mucho de las terrazas, las vistas al mar y el concierto. Salieron encantados».

En la parte gastronómica, destaca el restaurante montado también en dependencias del antiguo castillo de Sant Felip bajo la dirección del chef Paco Pérez, con cuatro estrellas Michelin, de quien los que lo probaron, expresaron sus felicitaciones.

Por otro lado, por motivos de agenda, Chambao actuará el 7 de agosto como telonero de Antonio Orozco, en vez del 8 como estaba previsto, adelantando un día el final del Lazareto Festival.

El apunte

Taburete y Anastacia, los conciertos del fin de semana

El festival, que continua hasta el lunes 7, (tras el anuncio del cambio de fecha de Chambao, del 8 al 7) incluye artistas españoles e internacionales, que según la directora Miriam Mateu se programan en dos formatos diferentes. Los conciertos de Ainhoa Arteta el jueves y The Christians este viernes, así como la noche de ópera con Rigoletto o el concierto de Tony Hadley, excantante de Spandau ballet, son más íntimos y esperan a 500 o 600 personas. Taburete, Anastacia, Gipsy Kings, Village People o Chambao con Antonio Orozco, a más de 2.000.