El cantante asturiano arrasa a su paso por la Isla tras congregar    a 2.500 personas en el Recinte Firal des Mercadal | Menorca Music Festival

TW
4

Si el de Melendi se alzará con el título del concierto del verano está por ver, pero a estas alturas todo apunta a que así será. La realidad es que no hay un artista, entre la extensa oferta cultural que nutre la agenda estival insular, que haya despertado tanto interés entre el público local. El asturiano ha sido una de las grandes apuestas del Menorca Music Festival, y el único que hasta la fecha ha logrado colgar el cartel de sold out.El éxito refrenda la capacidad de convocatoria de un evento que lleva todo el camino de afianzarse en Es Mercadal.

Con todas las entradas vendidas desde hace tiempo, en los últimos días se pudo comprobar una gran actividad en la web de personas que intentaban hacerse con una entrada en la reventa. Tanto fue así que hasta la organización tuvo que recomendar a través de sus redes sociales un portal de su confianza para ese tipo de transacciones.

Tras una exitosa gira por el continente americano, el músico se encuentra actualmente en España con una versión renovada de su espectáculo «Cerrando cicatrices».Una propuesta con la que tiene una apretada agenda de cara a los próximos meses y con varias citas con todo el papel vendido. Cabe apuntar que para el concierto programado el 20 de septiembre en Oviedo se agotaron las 10.000 entradas en tan solo 25 minutos, lo que le ha obligado a añadir otras dos fechas. «Eres el Taylor Swift de Oviedo», bromeó en Instagram otro de los artistas más exitosos del momento en los espectáculos en directo, Manuel Carrasco.

El cantante asturiano arrasa a su paso por la Isla tras congregar a 2.500 personas en el Recinte Firal des Mercadal

Una capacidad de convocatoria que, a diferente escala, ha replicado a su paso por Menorca con 2.500 personas entre el público. Y es que a las doce de la mañana, nueve horas antes de que empezara el espectáculo, ya había gente que hacía cola a la entrada del Recinte Firal des Mercadal.

Melendi pasó por la Isla como    una especie de vendaval musical interpretando nada más y nada menos que hasta 22 canciones. Un concierto que comenzó con una de las composiciones más recientes de su discografía, «Likes y Cicatrices», y terminó, en el bis, con «Lágrimas desordenadas». Entre medias, una extensa colección de hits entre los que no faltaron melodías tan conocidas como las de «Un violinista en tu tejado», «Destino o casualidad», «Tu jardín con enanitos» y, por supuesto, «Caminando por la vida».