El Lazareto Festival se cerró con una doble actuación de Chambao y Antonio Orozco, donde interpretaron de forma conjunto una canción de Jarabe de Palo, como homenaje al fallecido Pau Donés. | F.S.

TW
13

El Lazareto Music & Gastro Festival 2023 ha cerrado la segunda edición y tras el éxito cosechado este verano, los organizadores ya apuntan a una tercera para el año que viene. Más de 19.000 personas han asistido a alguno de los doce conciertos del Festival que este verano se ha celebrado en el Castell de Sant Felip, lo que lo consolida con el festival más potente y el más concurrido de la Isla.

Hasta trece artistas de reconocido prestigioso nacional e internacional han actuado en la edición de este año, entre los que destacan Anastacia, Gipsy Kings, Ainhoa Arteta, Village People o Taburete, entre otros, y donde la música y el espectáculo ha ido de la mano de la gastronomía, con un menú diseñado por el chef Paco Pérez, con cuatro estrellas Michelin, y una amplia propuesta street food liderada por el chef local Victor Bayo. El concierto final del Lazareto Festival se celebró la noche de este lunes con una doble actuación de Chambao y Antonio Orozco, con un aforo completo.

La actuación de los Gipsy Kings, una de las más exitosas.

El Lazareto Festival, este año con nueva ubicación, no solo se consolida, sino que crece. En la primera edición que se celebró en el Llatzeret congregó a 16.000 personas. Este año en el Castell de Sant Felip han aumentado en 3.000 asistentes.

La bailaora Sara Baras, en el escenario del Lazareto Festival.

«Nuestro objetivo es continuar trabajando en pro de la promoción cultural y la preservación del legado histórico de esta isla. Volveremos en 2024 con propuestas aún más arriesgadas buscando siempre la calidad y exclusividad que nos representa…», ha asegurado Miriam Mateu, fundadora del festival, que incluso no descarta «incluir nuevas ediciones fuera de Menorca».

La cantante norteamericana Anastacia también formó parte del cartel.

Impacto económico

Los organizadores aseguran que «el Lazareto Festival no solo enriqueció culturalmente a la comunidad de Menorca y a sus visitantes, sino que también dejó una huella significativa en la economía local». En este sentido, estiman que el festival tuvo un impacto económico en Menorca de aproximadamente 800.000 euros, que «han beneficiados a negocios locales, proveedores, y fomentando la generación de empleo temporal», aseguran.

La soprano Ainhoa Arteta fue la encargada de abrir el certamen.