Las canteras de Ciutadella son escenario del festival hasta septiembre

TW
0

La música cubana de Ismael de la Torre y su Trova Son llegan este jueves al Festival de Lithica decidida a protagonizar otra de las actuaciones estrella del evento, que se desarrolla en las canteras de Ciutadella desde el pasado 7 de julio y estará en marcha hasta el próximo 10 de septiembre.

Ismael de la Torre y su Trova Son es el cartel que presenta este cuarteto encabezado por Ismael de la Torre, músico que lleva 30 años sobre el escenario y que cuenta con una larga trayectoria como cantautor. Fusiona la tradicional trova cubana con la nueva canción, dando lugar a ritmos y sonidos muy vanguardistas.

«Este proyecto se ha concebido con una cuidada selección de compositores de la música tradicional cubana, que difundieron la canción de autor a lo largo de décadas y que tanta huella nos dejaron», explica el propio Ismael de la Torre.

El cuarteto acostumbra a mezclar ritmos como la guaracha, el son, la samba y el pop, así como todos aquellos que les despiertan un sentimiento a la hora de componer y transmitir el mensaje.

Nuevas generaciones

«La finalidad de este proyecto es acercarnos al público en general y a las nuevas generaciones en particular con una nueva sonoridad junto a tres espectaculares músicos cubanos graduados en el Conservatorio de La Habana, para contribuir a la apreciación del legado cultural de la isla caribeña», afirma Ismael de la Torre.

Le acompañan Harold Rey (piano), Rainer Pérez (bajo) y Daniel Morales (percusión).

Quieren presentar aquí su obra «cuyo origen procede de la trova cubana, el son y la guaracha, géneros que forman parte de la identidad cultural de nuestro país», aclaran. También pretenden, con este proyecto, «homenajear y recordar a través de la música, a la canción de autor y tradicional cubana». La alegría y emoción están aseguradas.