Imagen de archivo del evento que promueve proteger la vida submarina.

TW
0

Plankton, la iniciativa de arte global cuyo objetivo es preservar el medio ambiente y en especial la vida submarina, regresa a Menorca. Su segunda edición se celebrará el próximo fin de semana, del día 18 al 20, en Sa Mesquida.

Plankton Manifesto es un evento multidisciplinar, reúne a artistas visuales, músicos, diseñadores, arquitectos, pescadores, nutricionistas, biólogos marinos y científicos que, a través de sus conocimientos, habilidades y experiencia, sustentan la visión y misión de preservar la vida en los fondos marinos. En Sa Mesquida la impulsora de este evento, Katja Loher (Zurich, 1979), artista que vive a caballo entre Menorca, Nueva York y Milán, presentará una exposición multisensorial que ya se puede visitar en P.Lab, en el Carrer d’ArenalPetit 1-7, desde el pasado día 11 al 30 de este mes con cita previa (planktonmanifesto@gmail.com).

Plankton Manifesto es más que la exposición multisensorial de Katja Loher, reúne    eventos y colaboraciones artísticas con creadores internacionales y locales. En esta nueva edición incluye una presentación científica del investigador Damiano Righetti; una muestra de moda sostenible de Stories Milano, danza performance de Radha Akasha, sesiones matutinas de yoga con Marcela Frey, un taller infantil con Pere Costa, música del dj Elebes y una jornada de intercambio de ideas sobre iniciativas que se pueden llevar a cabo en próximos años.

El objetivo de la manifestación artística es llamar la atención sobre el amenazado e invisible mundo submarino. Esta asociación sin ánimo de lucro contribuye a alcanzar uno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU, específicamente el número 14, que aborda la conservación del fondo marino y la concienciación sobre la vida debajo del agua.

El encuentro toma el nombre del plancton, el fundamento de la vida oceánica, ya que realiza la fotosíntesis y es fundamental para las redes alimentarias. Plankton Manifesto quiere reproducir ese ciclo perfecto de la vida bajo el agua, motivo por el cual todas las representaciones, exposiciones y eventos serán lo más sostenibles posible, evitando el uso de plásticos y utilizando materiales reconvertidos y reciclables. También la sala de exposiciones P.Lab se nutre de energía de paneles solares. Durante el Manifiesto, habrá un bufet de cena inspirado en el plancton y un bar con bebidas oceánicas, donde también se servirá ginebra orgánica, SailGin.