Imagen de la ceremonia de entrega en 2021. | Gemma Andreu

TW

Entre el 11 de octubre y el 10 de noviembre se celebrará una nueva edición de la que sin duda es una de las grades citas del sector audiovisual en la Isla, el Festival de Cinema i Fotografia Documental de Menorca, más conocido como Menorca Doc Fest.

Una muestra que en las últimas ediciones viene acompañada con diferentes líneas de una sección competitiva, como es el Premi Biosfera, centrado en la creación de cortometrajes documentales.

Explican desde la organización que se trata de una convocatoria    pensada para potenciar la creación de cortos de género documental sobre medio ambiente, naturaleza, sostenibilidad, ecología, ciencia, biodiversidad, oficios ancestrales y formas de vida vinculadas a la naturaleza en el contexto de la isla de Menorca en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La convocatoria consta de tres fases diferenciadas, la primera de las cuales está a punto de cerrar su plazo de inscripción, que finaliza el próximo martes y que consiste en la presentación del proyecto inicial. La segunda etapa del certamen implica la producción de los cortometrajes elegidos entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre. Los trabajos en cuestión deberán ser entregados antes del 16 de octubre. El 21 de ese mismo mes se procederá a la proyección de los títulos seleccionados coincidiendo con la resolución del Premi Biosfera, que se dará a conocer en la Sala Albert Camus de Sant Lluís. El Ayuntamiento de dicha localidad colabora en el certamen organizado por el Menorca Doc Fest, que también cuenta con el patrocinio de Menorca Preservation y Turismo Menorca.

De forma paralela, el festival también organiza otras dos actividades cuyas convocatorias ya están cerradas, como el Premi Ullastre al mejor cortometraje documental y la residencia de creación fotográfica.