El circo salió a la calle en el útimo espectáculo de la temporada | Àlex Arroyo

TW
1

El pasado jueves el Teatre des Born salió de nuevo a la calle y puso la guinda a una temporada estival para el recuerdo. Lo hizo de la mano de la representación del espectáculo circense «Bye Bye Confetti» de la compañía Baldufa Teatre. Un nuevo sold out que sumar a su historia reciente, y el octavo de un verano en el que han programado una docena de espectáculos. En total, han pasado por taquilla 3.500 espectadores.

Una cifra reseñable si tenemos en cuenta, tal y como recuerda el gerente del espacio cultural, Josep Marquès, que los veranos son temporada baja para los teatros. «Estamos superagradecidos por la respuesta del público», añade al respecto para a renglón seguido reconocer que lo que ha sucedido esta temporada confirma dos cosas: que en verano hay «muchísima oferta cultural» y que «el público infantil es el gran olvidado».

Ese es el análisis previo que habían hecho desde el ‘Born’, y lo que llevó a la gerencia a apostar este verano por dar un especial protagonismo a los espectáculos familiares, que tan buenos resultados de taquilla han dado desde que el teatro reemprendió su actividad en 2020. Pero no hay que pasar por alto el éxito también de otras propuestas de este estío, como las de la OCIM, Joan Dausà o el dúo formado por Marco Mezquida y Salvador Sobral, citas para las que se vendieron también todas las entradas.

Los resultados, continúa Marquès, animan «a seguir trabajando y encarar con optimismo la temporada 2023-24», que se presentará el 15 de este mes coincidiendo con la representación de otro espectáculo de calle, el «Gran final» de Bucraá Circus. Ese día se darán a conocer los títulos y protagonistas de las 30 propuestas que formarán parte de un programa que se extenderá hasta principios del mes de enero.

Un cartel que avanza el gerente se ha confeccionado con la filosofía marca de la casa, esa que pasa por la apuesta de llegar a públicos muy diferentes y con una gran variedad de propuestas artísticas. «Procuramos mucho combinar la cantidad con la variedad», defiende Marquès, quien no pasa por alto que otra de las líneas principales consiste también en apostar tanto por artistas internacionales y nacionales como locales.