La cantante y el pianista, dos de los artistas menorquines más reconocidos fuera de la Isla, estrenan su colaboración musical con muy buen pie | Es Claustre

TW
0

La colaboración entre Anna Ferrer y Marco Mezquida arranca con muy buen pie. La gran respuesta por parte del público al concierto programado por la terraza de Es Claustre para el 10 de este mes ha obligado a los responsables del espacio cultural a fijar una nueva fecha en el calendario, justo un día antes (21 horas). Así lo comunicaron este lunes a  través de las redes sociales.

El anuncio llega después de un fin de semana marcado por el éxito del concierto estrella de la temporada, el de los mallorquines Antònia Font, para conmemorar los 15 veranos ininterrumpidos programando música en la Isla. El de Ferrer y Mezquida es otro de los platos fuertes de este 2023 que, con la llegada de septiembre, comienza ya a afrontar su recta final.

La cantante y el pianista son sin duda alguna dos de los músicos menorquines con mayor proyección fuera de las fronteras de la Isla. Y ambos son conocidos por estar siempre abiertos a colaborar con nuevos artistas, como ya han demostrado tanto sobre el escenario como en el estudio de grabación. Su propuesta en conjunto ha levantado una gran expectación, razón por la que su colaboración se ha saldado con un lleno completo en Es Claustre.

Cada uno de ellos ya se ha dejado ver por los escenarios de la Isla este verano. Mezquida acompañado del cantante portugués Salvador Sobral en el Principal de Maó y en el Teatre des Born, y Ferrer dentro de la programación del festival Pedra Viva junto a Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Tramo final

Después de una intensa temporada de conciertos, la programación entra ya en su última fase. Este martes noche, dentro de la colaboración mantenida con el programa ‘Nits de Música al Carrer’, contarán con la actuación (21 horas, gratuito) de la artista menorquina Júlia Beatloop. Después, hasta el nuevo concierto de Mezquida y Ferrer, Es Claustre se tomará unos días de descanso.

La gran despedida llegará de la mano de dos festivales que han instalado su sede en el céntrico escenario mahonés. Así, durante los días 15 y 16 de este mes acogerán una nueva edición del Menorca Groove, una cita pensada desde sus inicios para el baile. La última gran cita que se puede ver, hasta la fecha, en la agenda de su página web es el festival Cranc Illa de Menorca, que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre con los norteamericanos Nada Surf como gran cabeza de cartel.