El músico Francesco Tristano en acción.

TW
0

Tras un intenso verano de programación cultural, el Festival Pedra Viva se despide este domingo (20.30 horas) con la clausura de su edición número doce. Lo hará en el mismo lugar donde la muestra de artes escénicas en espacios no escénicos arrancó a finales del pasado mes de junio, la Illa del Rei en colaboración con la galería Hauser & Wirth.

Allí se montará el escenario para acoger el concierto que ofrecerá Francesco Tristano (Luxemburgo, 1981). Un artista que ha concebido un programa nuevo que navega entre los repertorios del Barroco, la música antigua y sus composiciones propias. En esta ocasión la actuación se combinará con la proyección del videoartista Paul Schumacher (Luxemburgo, 1965), también conocido como Melting Pol, que hará del concierto una experiencia inmersiva.

Tristano es conocido por su particular estilo, definido por combinar el lenguaje de la música clásica con el de la electrónica a través de piezas experimentales. El artista, que actualmente reside en Barcelona, ha ofrecido conciertos en escenarios como los del Palau de la Música, el Auditori o el Festival de Jazz de Barcelona.