La colección está formada por una veintena de ilustraciones | R.A.B.

TW
0

Imágenes hechas «con sentimiento, amor, plenas de emoción y luz». Esos son los ingredientes principales de la exposición «Proyect(Arte)», de  la artista menorquina Roser Aguilera (Ciutadella, 1998), que actualmente se puede visitar en la sala Xec Coll del Centre Municipal d’Art de Ciutadella. Una muestra que es especial para la creadora al tratarse de la primera individual en su ciudad natal, después de  que sus creaciones  hayan pasado también por espacios expositivos de Madrid y Barcelona.

Aguilera es desde siempre una apasionada del dibujo, razón por la que cursó bachillerato artístico en la Escola d’Art de Menorca, para posteriormente graduarse en Ilustración en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona. Hace cinco años resultó ganadora del concurso de carteles de Joventuts Musicals de Ciutadella para ilustrar el festival de verano, y algunos conocen su obra también por la participación en el Festival de Street Art, una convocatoria en la que este año colaboró con una divertida intervención en la oficina de Correos.

Explica Aguilera que la colección de obras que ha reunido en «Proyect(Arte)» toma como inspiración un curso que hizo hace unos años sobre «autoconocimiento y gestión de emociones». Una convocatoria en la que había que participar con un proyecto final que desembocó en «las ilustraciones más personales que he hecho hasta la fecha», asegura. Cuando se le pregunta sobre su motivación artística, responde que se nutre principalmente de todo aquello que brota de su interior.

En lo que toca a las referencias, a bote pronto cita los trabajos de la artista colombiana Margarita Espinosa, afincada en la Isla desde hace años y que firma sus obras con el pseudónimo de Caperucita Azul, una creadora que también es muy popular por sus coloridas intervenciones a pie de calle en el festival al aire libre organizado por Ciutadella Antiga.

«Proyect(Arte)», que se inauguró la pasada semana con la presencia del conseller de Cultura, Joan Pons Torres, y el regidor de esa misma área en el Ayuntamiento de Ciutadella, Miquel Pau Fullana, estará abierta al público hasta el 4 de octubre.