La Torre de Fornells será uno de los monumentos que se suma a las puertas abiertas en el Día Mundial del Turismo.

TW
1

Menorca celebra este miércoles el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades especiales y con visitas gratuitas en diferentes centros culturales de la Isla con el objetivo de acercar a la ciudadanía a esta celebración.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha decidido abrir las puertas de los recintos que gestiona, como el Fort Marlborough, el poblado y el centro de interpretación de Torre d’en Galmés, el Centre Artesanal de Menorca, la Torre de Fornells y la Naveta des Tudons. Además, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de productos locales en estos espacios, preparada por el departamento de Economía y Servicios Generales del Consell de Menorca. Esta exhibición también estará disponible en las oficinas de información turística del aeropuerto, el centro y el puerto de Maó y de Ciutadella.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciutadella ha organizado una visita guiada gratuita al Castell de Sant Nicolau, que se llevará a cabo a las 19 horas. Es importante destacar que las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa a través de la página web del consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alaior ofrecerá una jornada de puertas abiertas en el LÔAC, Alaior Arte Contemporáneo, en el Convent de Sant Diego y en la antigua Capella de Gràcia. Estos lugares estarán abiertos en horarios específicos para que los visitantes puedan disfrutar de las exposiciones.

En Sant Lluís, el Museo Etnológico Molí de Dalt abrirá sus puertas de forma gratuita de 10 a 13 horas. Por su parte, el Museu de Menorca, ubicado en Maó, también ofrecerá entrada gratuita a los visitantes. Además, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, se podrá visitar de forma gratuita el centro de patrimonio marítimo Thalassa de Es Castell en horarios específicos.

El Día Mundial del Turismo es una jornada impulsada por la Organización Mundial del Turismo desde 1980, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Este año, bajo el lema 'Turismo e inversiones verdes', se hace especial hincapié en la necesidad de implementar proyectos orientados hacia las personas, el planeta y la prosperidad.

Esta jornada busca ser un llamamiento a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras, los asociados por el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversiones turísticas. Menorca, con sus actividades especiales y puertas abiertas, demuestra su compromiso con un turismo sostenible y responsable, promoviendo el disfrute de su rica cultura y patrimonio en armonía con el entorno natural.