Drop Collective actuará este sábado en Es Claustre

TW
0

Acaba la temporada alta en Es Claustre, después de la reciente celebración de los festivales Menorca Groove y el Cranc Illa de Menorca, pero la programación de la celebración del 15 aniversario en el céntrico espacio mahonés sigue adelante. La próxima cita será este sábado, a partir de las 21 horas, con la actuación de Drop Collective.

Se trata de un proyecto de diez músicos iniciado en Barcelona en 2016. Cuentan que la gran escena jazzística de la ciudad los llevó a coincidir durante sus estudios superiores, y a descubrir los intereses comunes en la búsqueda de sonoridades que incorporaran elementos del jazz tradicional y ritmos jamaicanos.

Desde entonces, siguen explorando nuevos sonidos, haciendo buen uso de una sección de vientos única que aporta una aproximación más jazzística y con la incorporación de efectos presentes en la música reggae y dub. Todos los elementos se entrelazan sobre una sólida sección rítmica y van de la mano de la voz, que interpreta melodías y letras que hablan de amor, libertad y respeto, explican desde el colectivo.

Entre las citas que quedan pendientes en la agenda de Es Claustre figura la visita de Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, el 20 de octubre. El artista se presenta por primera vez en la Isla con su nombre real con  «3 héroes y 1 villano», un trabajo donde abre una nueva rama en su faceta creativa.