Imagen aérea del poblado de Trepucó, en Maó, uno de los más grandes de la Isla

TW
1

«Entre el cel i la mar» es el título del espectáculo producido por la Agencia Menorca Talayótica y la empresa iluminaM que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el poblado de Trepucó, en Maó. El video mapping constará de tres proyecciones, gratuitas, previstas a las 20.30, 21.15 y 22 horas. El evento de luz y música forma parte de las acciones para celebrar la reciente inscripción de Menorca Talayótica en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El espectáculo recorrerá la génesis y la evolución de la cultura talayótica menorquina, desde la edad del bronce hasta su ocaso con la ocupación romana de la Isla (123 a.C.), y acabará explicando el legado histórico que pervive actualmente. Se trata del relato de una civilización prehistórica excepcional que se desarrolló en este territorio insular, «atrapada entre el cielo y el mar, y que marcó para siempre el paisaje de nuestra isla con sus construcciones monumentales», explican los organizadores.

El espectáculo cuenta con una banda sonora compuesta por el menorquín David Prats. La productora de espectáculos audiovisuales iluminaM está especializada en mapping y proyecciones de gran formato, y está encabezada por Kodomos, director creativo, y Tomeu Fiol, director técnico y productor.

Las plazas son limitadas y para asistir es necesario realizar una inscripción previa a través de un correo electrónico (info@menorcatalayotica.info).

El apunte

Las proyecciones se realizarán en el talayot principal del poblado

Trepucó es uno de los poblados talayóticos más grandes de Menorca y originalmente estaba amurallado. Actualmente sólo se conserva una pequeña parte del asentamiento: algunos tramos de la muralla con dos torres cuadradas, dos talayots, el recinto de taula y algunos restos de viviendas perfectamente visibles. El talayot principal ha sido el espacio elegido por la organización para realizar las proyecciones.