EVL Tom presenta su proyecto musical al margen de Evil Nine

TW
1

Arranca con fuerza la temporada de otoño en Musikbox. La sala de conciertos de Sant Lluís abrirá la nueva programación con el estreno en la Isla del proyecto musical del colectivo Menorca Experiencie (MEEX), que sonará este sábado a partir de las 22 horas. Una velada en el que el protagonismo recaerá sobre la música electrónica y que cuenta como principal reclamo con la presencia sobre el escenario de EVL Tom, uno de los miembros de Evil Nine. Estamos hablando de una banda electrónica, que fue muy popular en los años 90 y durante los 2000, y que ha actuado en festivales como el de Glastombury, el Sonar en Barcelona o el Coachella Valley Music & Arts en Estados Unidos.

La mitad del dúo, que ahora visita Menorca, acaba de lanzar su carrera en solitario con su primer sencillo «The Heathers», de su próximo álbum «Absolute Melt», recientemente publicado por el sello Out Yer Box Records. La presentación del MEEX contará además con las aportaciones musicales de otros artistas, como DJ David Phillips (Ibiza), DJ Jeremy Norris (Space Ibiza ) y Le Nuit (Es Claustre). Todos ellos pondrán ritmo a una larga noche de electrónica en Musikbox. El colectivo será el encargado de cerrar también la temporada de 2023 con la fiesta de final de año New Years Eve (31 de diciembre).

Tributos y música local

El Menorca Experience es un plato fuerte para comenzar una temporada que estará marcada por el protagonismo de las bandas especializadas en el tributo. Dentro de ese capítulo contarán con La Hoguera (Extremoduro, 14 de octubre), Meinstein (Rammstein, 28 de octubre), Héroes Tribute Band (Héroes del Silencio, 18 de noviembre), Me Colé (Mecano, 2 de diciembre), SeekMe All (Metallica, 16 de diciembre) y Vivos para Cantarlo (Fito y Fitipaldis, 29 de diciembre).

En el cartel cabe destacar también la presencia como banda residente de Back Yaad, un colectivo menorquín especializado en música jamaicana que actuará en varias ocasiones (20 de octubre, 24 de noviembre y 22 de diciembre).

La música local tendrá de nuevo un especial peso este otoño de la mano de la fiesta del decimotercer aniversario de Musikbox, que se celebrará el 4 de noviembre, y también gracias al Marfest, con un cartel que pretende dar visibilidad a las bandas emergentes. Completan la programación la fiesta Elements (con Eber, Godie, Diana Groove y Guest DJ, 11 de noviembre) y la formación británica The Graham Bonnet Band (3 de diciembre).