Imagen del montaje «H20», una creación de la compañía Di-art

TW
0

El mercado profesional de música y artes escénicas más importante de Balears, Fira B! separa este año, por primera vez, las disciplinas de música y artes escénicas. Así, este último apartado se desarrollará desde este lunes hasta el próximo jueves. El cartel cuenta con un total de 27 espectáculos de teatro, circo, danza, nuevos formatos y calle. El país invitado de esta octava edición es Chile, con la presencia de dos compañías: Interdram y LaRe-Sentida.

En ese marco, Menorca estará representada por la participación de dos producciones que saldrán a escena en el Teatre Municipal Mar i Terra de Palma. Allí se desplegará el martes el montaje titulado «Divine cyborg # 17-Dancing with the ghosts», de Karla Kracht. Una performance en la que se crea un escenario de futuro y en el que la inteligencia artificial y la de los humanos conviven compartiendo valores y creencias. Se trata de un proyecto híbrido que se sirve de objetos hechos a mano, vídeo y proyecciones para explicar la historia de un arqueólogo del futuro.

Una obra de estética futurista, la apuesta de Karla Kracht

La participación menorquina se complementará de la mano de la presencia de la compañía Di-art. Lo hará con la representación el jueves del montaje «H2O», un espectáculo multidisciplinar, poético y visual, con un toque divertido y valores medioambientales.La obra está interpretada por Marie Tholon yAdriana Aguilar, que también se ocupan de la dirección del espectáculo.

El programa musical de Fira B! se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, con la participación local de Rudymentari y Figues d’un altre paner.