El público se entregó una vez más ante la colección de ‘hits’ de la banda menorquina | Albert Mir

TW
1

Fin de semana redondo para el grupo menorquín del momento, Pèl de Gall. Tras recibir el viernes    el Premi Enderrock de la Música Balear a la mejor canción del año por «T’has colat a una festa», el grupo despidió al día siguiente la amplia gira de presentación de su último álbum «Forces d’atracció» con un doble concierto en Ciutadella. El escenario escogido para la ocasión fue el Teatre del Casino 17 de Gener, donde se habían agotado, ya desde hacía tiempo, todas las localidades.

Según explican desde la propia banda, «estos conciertos han sido el punto final a una gira que consideramos la mejor que hemos hecho hasta la fecha». Un intenso verano del que también destacan la actuación ofrecida en junio en Ciutadella así como su participación en el festival Canet Rock, donde tocaron sus canciones ante 10.000 personas.

«Ahora haremos una pausa de conciertos para podernos dedicar a escribir canciones nuevas, y volver en primavera con una nueva gira y nuevos singles», avanzan desde Pèl de Gall. La banda es una de las que más ha crecido a nivel local en escuchas en streaming en los últimos meses. En Spotify tiene cerca de 20.000 oyentes únicos al mes.