Momento coreográfico de la representación | Marcat Dance

TW
1

El Teatre des Born de Ciutadella se convertirá el próximo domingo 29 de octubre a las 19.30 horas en el escenario del espectáculo El Bosque, una creación obra de la compañía de danza contemporánea Marcat Dance y su director Mario Bermúdez.

Galardonado recientemente con un Premio Max a la «Mejor Interpretación masculina» (Mario Bermúdez) y tres Premios Lorca a «Mejor espectáculo», «Mejor coreógrafo» (Mario Bermúdez) y «Mejor interpretación femenina» (Catherine Coury), El Bosque promete convertir Es Born en un mundo «misterioso, vivo y enérgico».

El espectador vivirá una auténtica experiencia sensorial gracias a la apuesta de la compañía por el poder de la imaginación y los riesgos creativos a través de la naturaleza, inspirándose en diferentes culturas, rituales, tradiciones y paisajes del mundo.

Gran prestigio

El director, Mario Bermúdez, cuenta con un gran escaparate a nivel internacional recibiendo encargos de entidades tan relevantes como la Compañía Nacional de Danza de España, la Hung Dance Company de Taiwán, el Scapino Ballet de Rotterdam, il Nuovo Balletto di Toscana o la National Dance Company Wales.

El Bosque se convierte así en su obra culmen, aquella que reúne los aprendizajes vividos a lo largo de su trayectoria y que presenta un proceso de exploración que abre las puertas a nuevos canales y nuevas posibilidades físicas.

La representación cuenta también con la participación de Catherine Coury. La bailarina estadounidense, afincada en el municipio jienense de Vilches, suma una gran carrera internacional a sus espaldas, siendo reconocida con varias distinciones, como «Mejor Bailarina» en el año 2019 por el Certamen Coreográfico Distrito de Tetúan, Madrid.

Las entradas generales para presenciar el espectáculo están disponibles a un precio de 15 euros.