Josep Marquès, entre la alcadesa Juana Mari  Pons y el edil Miquel P.

TW
3

El Patronato de la Fundació Ciutadella Cultura  ha decidido prorrogar un año más en su puesto al actual gerente del Teatre des Born, Josep Marquès. Además de la gerencia, Marquès es secretario de la fundación y, por extensión, gerente artístico del espacio escénico. Una decisión que se ha adoptado, según fuentes municipales, «por unanimidad».

Los miembros del patronato han valorado positivamente la gestión y el trabajo desarrollado desde la reapertura del teatro, en octubre de 2020, después de un largo periodo de inactividad tras una profunda reforma y rehabilitación.El ente responsable del funcionamiento del teatro también ha destacado «la calidad y diversidad de la programación artística».

Cabe recordar que el contrato finalizaba oficialmente el próximo 2 de enero, fecha en la que se cumplirían los tres primeros años desde que se hizo cargo de la dirección, pero las condiciones recogen    la posibilidad de prorrogarse año a año hasta un máximo de tres ocasiones.

Marquès ha afrontado con éxito el reto de poner en marcha el espacio cultural más emblemático del municipio, y lo ha hecho a través de un plan de trabajo que ha combinado los espectáculos nacionales e internacionales con las producciones locales. Las programaciones hasta la fecha se han distinguido por abarcar una amplia variedad de disciplinas, pero sobre todo cabe destacar    la apuesta por la programación infantil y familiar. De forma paralela, otra de las líneas más novedosas ha sido potenciar la vertiente educativa acercando el teatro a las escuelas.

El Teatre des Born afronta el final de su programación prevista para 2023 con algunas citas importantes en su agenda. Entre ellas cabe destacar la representación del Premi Born de Teatre «El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc», del dramaturgo Josep Maria Miró, el 5 de diciembre.