Videoclip oficial "Pel camí" de Cris Juanico | Youtube: RGBSuports

TW
2

Ya sabemos cómo suena el nuevo proyecto musical de Cris Juanico. Habrá que esperar hasta el próximo viernes para el lanzamiento oficial del disco «Cançons de Xerxa», inspirado en poemas del desaparecido autor menorquín Joan F. López Casasnovas, pero este viernes ya se estrenó el videoclip del primer single. Se trata de «Pel camí», que musica el poema del mismo nombre recogido en el libro «De sol a sol» (1999), y para el que Juanico se apoya en la voz del cantante de una de las bandas más en forma del panorama insular, Francesc Pons de Pèl de Gall.

El videoclip ha sido dirigido por el realizador menorquín Macià Florit, a través de su productora Elsabeth. En el audiovisual aparecen los dos artistas, navegando en una barca (Juanico a la guitarra), entonando una canción que habla del desamor. En el metraje original se intercalan imágenes del pasado, con secuencias recogidas de películas de Joan Allès, Agustí Sintes, Joan C. de Nicolás y de Jorge Rodríguez. Fondos documentales que provienen del Arxiu d’Imatge i So de Menorca y de la Unió s’Antics Alumnes Salesians Don Bosco.

La presentación en directo del resto de composiciones que forman parte del proyecto «Cançons de Xerxa» tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el escenario del Teatre del Casino Nou de Ciutadella. Una cita para la que contará con artistas invitados