El espectáculo de clausura del festival, protagonizado por compañías menorquinas, estará centrado en diferentes artes escénicas, el circo entre ellas.

TW
0

Un año más, el Festival Salat ha querido reservar en su acto de clausura un espacio para las compañías menorquinas y los artistas locales. Es por ello que ha programado para este sábado, a partir de las 18.30 horas, su fiesta de despedida sobre un escenario especial, el del Teatre des Born. En esta ocasión el protagonismo recaerá en los grupos Magic Magic, Mama Fiera, Marabunta Circ y S’Espai de Circ.

La muestra de circo y artes escénicas pondrá la guinda a una nueva edición con un espectáculo que en su conjunto han querido bautizar bajo el lema de «Vine, riu    i somia!». Una invitación, aseguran sus responsables, a disfrutar de unas actividades «que sorprenderán a toda la familia con la ilusión de la magia, el virtuosismo del circo, la delicadeza de la danza y la locuacidad creativa de la poesía escénica».

Con este evento se cierra una nueva entrega de un proyecto que este año ha alcanzado ya su quinta edición y que ha repartido sus propuestas entre dos escenarios, el de la sala multifuncional del Canal Salat y el Teatre des Born. La programación se ha desarrollado entre los meses de octubre y noviembre con un cartel en el que se han combinado las propuestas de compañías nacionales con otras locales con el objetivo de consolidarse fuera de la temporada turística alta.

«Con el maratón    queremos conservar el espíritu inicial del festival apostando por la creación local. En Menorca hay compañías con mucho talento y queremos acercar su trabajo al público. Este año sentimos que el festival va cogiendo rodaje. La buena acogida del público nos anima a continuar», señala Eva Adserías, directora artística del festival.