La artista catalana Alicia Framis. | Efe

TW
0

Si hay un nombre que ha causado revuelo en los últimos tiempos en el mundo del arte contemporáneo, ese es el de la barcelonesa Alicia Framis. Su anuncio de que protagonizará la primera boda entre una mujer y un holograma generado por inteligencia artificial ha sido una de las noticias con más eco. La artista estará este miércoles en el Ateneu de Maó (19.30 horas) para ofrecer una charla que lleva por título «La pareja híbrida. ¿Una alternativa a la soledad del S. XXI?».

Noticias relacionadas

Hablará de «The Hybrid Couple», acción que forma parte de un nuevo proyecto multidisciplinar de la artista que está concebido como una serie de performances. Estas están llamadas a redefinir los límites de la interacción entre los humanos y la inteligencia artificial desde perspectiva femenina y con el tema de las complejidades de la soledad como telón de fondo, tal y como explica la propia Framis.

La primera e innovadora intervención lleva por título «The First Woman to Marry a Hologram» y está programada para el verano de 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Róterdam (Holanda). De esa forma, Framis dará un paso sin precedentes al casarse con AILex, su pareja holográfica creada a partir de perfiles de relaciones anteriores de la artista.