El joven cantante será la gran estrella de esta edición.

TW
0

La gala benéfica Por la sonrisa de un niño regresa un diciembre más al calendario menorquín. La cita será el próximo domingo, en el Recinte Firal de Maó (entre las 11 y las 14 horas), donde se celebrará la edición número 35 de la iniciativa solidaria. Este año, el evento contará con una popular estrella, el cantante DePol. Se trata de uno de los artistas que más suenan actualmente en las radios del país, llegando incluso a alcanzar lo más alto de la lista de Los40 con su single «Ibiza».

Pol Gutiérrez (Barcelona, 2002) empezó a tocar con solo 12 años la guitarra de manera autodidacta. Un par de años más tarde, comenzó a cantar acompañándose de ese instrumento y en 2018 dio el salto a la composición «como forma de expresión para vencer su timidez en temas de amor», explica en su web. Al año siguiente participó en el programa de GotTalent alcanzando las semifinales.

Noticias relacionadas

Este 2023 está siendo un año muy importante para el artista, en el que ha sido galardonado con el premio «Els números 1 a Catalunya de Cadena 100» y durante el verano ha recorrido España de la mano de las giras de LOS40, Cadena Dial, Cadena 100 y actuando en festivales como el Boombastic o el Mediterránea Festival. Actualmente cuenta con 1,2 millones de oyentes en Spotify.

A la de DePol habrá que sumar también las actuaciones a cargo del club Rit-Mô y Evita. Además, habrá exhibición de artes marciales con Fisics, magia con Oliver Moura y teatro con «Els contes de l’arpa». También habrá talleres de manualidades, boti-boti, photocall, la visita de Papá Noel y el sorteo de muchos regalos.

Durante la gala se hará entrega del Premio Manolo Escalona, que cada año reconoce a una entidad de carácter social y solidario. La entrada al recinto es gratuita a cambio de la entrega de un juguete nuevo o un donativo.