El acto tendrá lugar en la antigua cárcel La Modelo, de Barcelona

TW
0

El cantante ciutadellenc, Cris Juanico, será uno de los participantes en la entrega de la tercera edición de los premios El Temps de les Arts, en un acto cargado de simbología que tendrá lugar en la cárcel La Modelo, de Barcelona, el próximo día 28 de este mes. Se conmemora el centenario de los nacimientos de los artistas catalanes, Antoni Tàpies y Vicent Andrés Estelles, y el 50 aniversario de la ejecución de Salvador Puig Antich en esta misma prisión, que será el hilo conductor del programa.

La película sobre la dirección del cineasta Lluís Danés, se trasladará a la galería 3 de la antigua prisión, en una escenografía poética ambientada en un bosque onírico que la convertirá en un canto a la libertad y a la cultura catalana.

Los organizadores han elegido la prisión de hombres de Barcelona, cerrada en 2017, al considerar que fue centro de represión durante muchos años y un símbolo hasta el final del franquismo.

La velada en la que intervendrá el cantante de Ciutadella, entre otros de todos los territorios de habla catalana, como Marina Rossell, La Maria, Gemma Humet o el bailarín Kiko López, servirá para lustrar los premios El temps de les Arts.

Se trata de una iniciativa artística y cultural para reconocer la creatividad e innovación artística  de aquellos lugares donde se habla catalán, superando fronteras estatales y autonómicas.

Los premios se dividen en artes visuales, escénicas, arquitectura, música clásica, música popular y cine experimental.

El espectáculo televisivo de la entrega del Gra de Sorra, obra diseñada por el artista Perejaume, y una remuneración de 3.000 euros, se estructurará en medio de un bosque mágico en el que varios artistas multidisciplinares conspirarán a favor de la libertad a través de la danza, la palabra y la música. Este año el acto presenta un repertorio único de una nueva generación que enlaza con la Nova Cançó, con la presencia de varios artistas, entre ellos, Cris Juanico.

Se mezclarán así el catalán de Andorra con el de Valencia, el del Alguer y el de las Illes Balears. Será retransmitido por TV3, Andorra TV y Ccatalán TV el día 28 a partir de las 22.45 horas.