Imagen con los miembros fundadores del galardón. | D.B.

TW
0

Júlia Garcia Pons (Conservatori Professional de Música de Menorca), Iris Garcia Trujillo (IES Josep M. Quadrado), David Moll Moll (Escola d’Art de Menorca) y Paula Pérez García (Escola d’Art Dramàtic de Menorca). Esos son los nombres de los ganadores de la primera edición de los Premis Lucrècia - Jovent Creatiu de Menorca, un galardón concebido para reconocer «el talento emergente», explican sus responsables, y que tiene como objetivo principal «fomentar e incentivar la escena operística desde una perspectiva euroregional».

Se trata de una iniciativa conjunta que surge de la colaboración de Amics de s’Òpera de Maó (Fundació Menorquina de l’Òpera), la Associació d’Educació d’Adults de Menorca, el Conservatori Professional de Música de Menorca, el IES Josep M. Quadrado, la Escola d’Art de Menorca, la Escola d’Art Dramàtic de Menorca, el Teatre Principal de Maó y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Las ocho instituciones han valorado las numerosas candidaturas presentadas y han seleccionado a cuatro estudiantes, a partir de dieciséis años, «comprometidos, responsables y brillantes, con una dedicación especial a la cultura», apuntan. Los premiados tendrán la oportunidad de participar activamente en la producción de la ópera «La Bohème» de Giacomo Puccini: dos se integrarán en el equipo de la parte musical y otro dos en la escénica, bajo la tutela de cuatro mentores.