Imagen de la última edición, con Canadá como país invitado.

TW
0

Islas del Mediterráneo, esa es la temática escogida en 2024 por La Mar de Músicas. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que celebrará entre el 19 y el 27 de julio su edición número 29, centrará parte de su programación musical y la de sus actividades paralelas en islas como Sicilia, Cerdeña, Creta, Malta, Mallorca o Córcega, entre otras, informan en una nota de prensa. Un comunicado en el que no se especifica todavía si Menorca tendrá protagonismo como uno de los escenarios elegidos, aunque sí se avanza que se contará con artistas menorquines.

«El Mediterráneo es un mar que nos une en nuestra diversidad. Su historia es la de la interacción y mezcla de culturas. Es un puente cultural, que nos acerca y nos conecta. Alrededor del Mediterráneo y sus islas se han asentado civilizaciones como la egipcia, fenicia, griega, cartaginesa, romana... Cartagena ha sido y es una de sus principales ciudades y con este Especial Islas del Mediterráneo seremos de nuevo la ciudad que acoge las culturas de distintos países bañados por nuestro mar», ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, sobre la nueva edición del festival.

La muestra comenzará a dar pinceladas en los próximos meses sobre su programación y pondrá a la venta entradas y abonos a finales de marzo. Como es habitual, informan sus responsables, todas las actividades paralelas a la temática musical, las de arte, cine y literatura, también girarán alrededor del «Especial Islas del Mediterráneo».

Músicas del mundo

Dedicado principalmente, aunque no de forma exclusiva, a la World Music o músicas del mundo, cada año desde 1998 centra una parte de su cartel en invitar a artistas de un país concreto. En 2017 se alzó con el galardón de Mejor Festival de Pequeño Formato de España en la cuarta gala de los Premios Fest y en 2019 obtuvo el Premio Ondas al Mejor Festival de España.​