Mama Fiera, el pasado fin de semana en Amberes

TW
1

No pudo ser. La slammer menorquina Mama Fiera se quedó por segunda vez a las puertas del título europeo de Poetry Slam, que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad belga de Amberes. La artista madrileña afincada desde hace años en la Isla se alzó con el segundo puesto de una competición en la que participaron representantes de una treintena de países.

Tras una noche de «alto nivel poético», según explicaron desde la delegación menorquina, «muy emocionante, con diversidad tanto en temática y forma como en manera de escenificar los textos»,  Mama Fiera consiguió un magnífico resultado. Y es que gracias al subcampeonato se ha ganado el derecho de representar a España en el Mundial de Poetry Slam de 2024, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Lomé, la capital de Togo, país africano en el que se batirán los mejores slammers del mundo.

Mama Fiera apostó en Amberes por seguir sacando brillo a un poema como «Taquipsiquia», con el que logró conquistar al jurado de un buen número de países. En un sistema de puntuación similar al utilizado en Eurovisión, fueron varios los territorios que le otorgaron la calificación máxima de doce puntos.

Así las cosas, Mama Fiera es actualmente la vigente campeona de España y subcampeona de Europa de PoetrySlam, un logro que ya consiguió en la temporada 2021/22. Sandra Lucena, que es el verdadero nombre de la artista, estuvo acompañada por otra slammer de Menorca, Tània Aguilera, quien participó como  miembro del jurado internacional en nombre de España.

Por otra parte, cabe recordar que la temporada de Poetry Slam sigue adelante en la Isla, con una nueva fecha en el calendario. La cita será este viernes, a partir de las 20.30 horas en la sala Akelarre de Maó. Allí se disputará la tercera prueba del sexto campeonato insular, una cita que contará con Mama Fiera como artista invitada.