La dinámica orquesta en acción. | Marina Tomas Roch

TW
0

Un espectáculo, ganador del Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor, que busca acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y risas. Esa es la fórmula de «Desconcerto», el montaje que este domingo (18.30 horas) aterriza en el Teatre des Born de Ciutadella.

Una propuesta recomendada tanto para melómanos como para desconocedores de ese género, incluidos los niños, que podrán disfrutar del humor marca de la casa. Una invitación a la seducción musical a cargo de 13 músicos-actores que interpretarán un repertorio compuesto de piezas imprescindibles de la historia de la música como Mozart, Vivaldi o Johann Strauss, entre otros compositores.

El protagonismo recae en la Orthemis Orquestra (Nova Orquestra de Cambra de l’Empordà) bajo la dirección de Jordi Purtí, quien cuenta con un bagaje escénico de más de 70 obras estrenadas. Y con una variedad que abarca el teatro de texto, gestual, ópera, música clásica, danza contemporánea y series de televisión.

Cabe destacar que todas las obras de Purtí comparten el toque de humor muy particular. Galardonado con tres Premios Max y múltiples nominaciones por sus obras, el artista destacó con la Orthemis Orquestra gracias al «Concerto en Tempo d’Umore». Un espectáculo con el que estuvo de gira por México, China, media Europa, y gran parte del territorio peninsular español.

«Desconcerto. Este domingo, 11 de febrero, a partir de las 18.30 horas, en el Teatre des Born.