La directora de producción Margarita Huguet posa con el Goya a ´Mejor dirección de producción´ por su trabajo en ´La sociedad de la nieve´ durante la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya que se celebra este sábado en Valladolid. | Mariscal / Efe

TW
10

Noche histórica para Menorca en los premios Goya. La menorquina Margarita Huguet ha recibido este sábado el Premio Goya 2024 a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en la película 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, que ha arrasado en la presente edición con 12 'cabezones'.

Huguet con Bayona.

Huguet ha superado a Pablo Vidal, por '20.000 especies de abejas'; María José Díez, por 'Cerrar los ojos'; Eduard Vallès, por 'Saben aquell'; y Leire Aurrekoetxea y Luis Gutiérrez, por 'Valle de sombras'.

Noticias relacionadas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 38 edición, una ceremonia que tiene lugar en la Feria de Valladolid.

Huguet ha subido a recoger el galardón tras abrazarse con el director J.A. Bayona. En su breve discurso, de poco más de un minuto de duración, ha dado las gracias en primer lugar a la Academia y a aquellos que han confiado en ella «para esta aventura» y hacer que sea posible «convertir cada proyecto en un reto mayor y en un ejercicio de superación profesional y personal». También ha dedicado unas palabras a su equipo: «Nunca como en esta película había entendido y sentido como el trabajo en equipo convierte lo imposible en posible. Va por todos vosotros, ratones de la nieve». Por último, no se ha olvidado de su familia y amigos, y ha acabado el discurso con unas palabras en menorquín, dedicadas a Olga su «tesorete», con un «T’estim, petita».