Imagen de la última edición del festival.  | Alfonso Buenaventura

TW
0

El Festival d’Oboè de Menorca sigue haciendo camino. La iniciativa, que arrancó en 2020, parece haber calado en la Isla con la organización este fin de semana de la cuarta edición de la muestra musical. Una cita que tiene una doble vertiente: por un lado, la de fomentar el aprendizaje entre los jóvenes intérpretes y por otro mostrar su talento en un concierto.

Se trata de un evento organizado por el aula de oboe del Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca, entidad que este año cuenta con la colaboración de la Escola Municipal de Música i Dansa des Mercadal, la Escola Municipal de Música i Arts Escèniques de Ciutadella (EMAC), la Associació de Fagotistes i Oboistes de les Illes Balears (AFOIB) y el Ayuntamiento de Maó y Joventuts Musicals de Maó.

La propuesta busca dar la oportunidad a los estudiantes menorquines de ampliar su formación, al mismo tiempo que fomentar espacios de encuentro social y cultural, «con el oboe como centro gravitatorio», explican los responsables de la iniciativa.

Esta edición contará con los profesores de oboe Bruno Lucas, Vicent Salvador y Víctor Monte, así como con la pianista Patricia Romero. Los cuatro impartirán clase a una quincena de oboístas de toda Menorca, con edades comprendidas entre los siete y los treinta años.

El festival concluirá con un concierto organizado por Joventuts Musicals de Maó en la Sala de Audiencias del Claustre del Carme el próximo sábado a partir de las 19 horas. Un recital en el que está previsto que profesores y alumnado del curso ofrezcan una demostración del trabajo realizado durante los dos días de clases. El evento cultural es de carácter gratuito hasta completar el aforo.