Imagen de archivo de uno de los espectáculos celebrados en el marco de Pedra en Viu. | CARLOS TORRICO

TW
0

Los organizadores del Festival Pedra Viva han abierto la convocatoria para la participación en la séptima edición de su muestra artística, Pedra en Viu. Una cita que, como ya sucedió el año pasado, volverá a estar abierta a todos los creadores de las Illes Balears. El evento se concentrará en un solo día de celebración en diferentes espacios no escénicos de Ciutadella. Una iniciativa con la que los responsables de Pedra Viva quieren avanzar en su propósito de «buscar e incentivar» proyectos del Archipiélago para que tengan más visibilidad.

El programa estará integrado por una selección de propuestas que se representarán el 31 de agosto. Según se recoge en las bases, todas ellas tendrán que estar relacionadas con creaciones escénicas (música, teatro, danza, circo, performance...) realizadas por artistas de Balears o residentes en las islas.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad, al día siguiente, de participar en una residencia artística. Avanzan los organizadores que esta, «una experiencia formativa grupal», contará con la participación de profesionales del arte invitados para la ocasión.

Los interesados en participar en la muestra tienen de plazo hasta el 14 de abril para inscribirse con la presentación de su proyecto. Está previsto que la selección final se dé a conocer antes del 1 de mayo.